MUERE UN POLICÍA Y UN COLOMBIANO EN EMBOSCADA EN EL PARQUE NOEL KEMPFF.
Una emboscada a efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico dejó dos personas fallecidas. Se trata de un ciudadano colombiano y un policía antidrogas que están siendo evacuados en helicóptero.
La información no oficial que se maneja, da cuenta que los uniformados fueron emboscado cuando se acercaban a un laboratorio de cristalización de droga y recibidos a balazos. En ese ínterin, un policía resultó herido siendo evacuado de la zona de riesgo mientras que el ciudadano colombiano fue encontrado sin vida en el lugar.
Un equipo de paramédicos se trasladó hasta el lugar en avioneta para evacuar a la persona herido sin embargo, falleció desangrado. Ambos cuerpos está, siendo trasladados en helicóptero hasta la base de los diablos Rojos en el aeropuerto El Trompillo. El policía fallecido fue identificado como el Sgto. 1ro Walter Huayhua Yujra.
DESENLACE.
Según el relato, el martes 13 se infiltró una patrulla del grupo GIOE-GER, con 10 policías. Fue al lugar para realizar labores de interdicción al narcotráfico, patrullaje y rastrillaje.
Tres jornadas después, se esparció el luto por el parque cruceño. A las 10.00 Hrs, la patrulla fue emboscada por personas que portaban armas de fuego y dispararon contra los efectivos.
Del Castillo añadió que los policías usaron sus armas reglamentarias. En el fuego cruzado, Huayhua quedó gravemente herido, mientras que el colombiano falleció.
“Se evacuó al herido con dos aeronaves que ingresaron al lugar, sin embargo, el sargento Huayhua falleció en el camino. Mi más sentido pésame a la familia”, remarcó el ministro.
La información fue confirmada por la FELCN mediante un comunicado. Señala que Huayhua falleció después “de haber recibido impactos por proyectil de arma de fuego”.
IDENTIDAD.
El ciudadano colombiano abatido durante la operación fue identificado como Eduardo Alfonso Suárez Rodríguez, según un documento expendido en la República de Colombia, que se encontró en sus pertenencias y fue filtrado por agentes policiales.
Fuente: LaRazon.