Monumento al libro de la plaza Castro de Padilla fue entregado con refacciones en su estructura
La Secretaria Municipal de Cultura y Turismo de Oruro y la Asociacion de la Unión Boliviana de Clubes de Libro, presentaron un refaccionado monumento el cual fue entregado el año 2014 como un símbolo de la lectura.
“Expresamos nuestra gratitud al señor alcalde municipal precisamente cuando conmemoramos el día internacional y nacional del libro que la UNESCO 1995 resolvió celebrar el 23 de abril de cada año el día mundial del libro y derechos de autor” afirmó la presidente Nacional de la Unión Boliviana de Clubes de Libro, Gloria Barea Padilla.
Victor Hugo Vasquez, durante el acto resaltó la importancia de la lectura y comprensión de los textos.
“Debemos trabajar de manera conjunta cada una de las autoridades pero fundamentalmente en las familias, debemos incentivar a la lectura, porque de ahí viene las buenas costumbres, ahí es donde aprendes” expresó la autoridad.
El Origen del Día del Libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.