Con la finalidad de velar por el bienestar y el derecho a la salud de las niñas y niños, durante la festividad de Todos Santos, menores de 5 años de edad, no podrán ingresar a los cementerios de la ciudad los días 1 y 2 de noviembre.
Los operativos de control se realizarán en los cementerios General y en el de Chapicollo; para ello se dispuso el desplazamiento de varios funcionarios de la DNA, quienes trabajarán en coordinación con los administradores y el personal de estos camposantos.
“Debido a la exposición de agentes biológicos contaminantes, exhumaciones y cremaciones que se realizan en el camposanto, no es recomendable que los niños se expongan cuando visiten el Cementerio General, porque está totalmente prohibido el ingreso de menores de 5 años”, mencionó el director de la DIO, abogado. Luis Martínez.
Las diferentes dependencias del GAMO, mediante operativos de cuidado y control, darán cumplimento a las restricciones y medidas de bioseguridad necesarias para evitar el rebrote de nuevos contagios por Covid-19, y de esta forma, precautelar la salud de las familias que se trasladarán a los cementerios para celebrar esta festividad.