Más de 20 mil soldados, marineros y auxiliares del Servicio Militar Obligatorio Categoría Primer Escalón 2023, se licenciaron este sábado de forma simultánea en diferentes unidades militares del territorio boliviano.
El Ministro de Defensa Edmundo, junto a autoridades militares participó del acto de Licenciamiento en instalaciones del Regimiento de Infantería 18 Victoria, en la localidad de Tolata, departamento de Cochabamba.
En esta solemne actividad que representa un orgullo para los soldados, marineros y sus familias, la autoridad de Estado resaltó la formación de los jóvenes y señoritas que cumplen con el servicio a su población y la defensa de la Patria.
«Quiero pedir a todos los jóvenes que hoy concluyen una etapa de su vida y su paso por los cuarteles, que puedan considerarse como portadores del mensaje de nuestro Presidente Luis Arce Catacora y que los soldados de la Patria somos todos, comprometiendonos a difundir lo aprendido en sus comunidades y los barrios, hacia todas las generaciones del territorio nacional, el sentimiento patriótico, los mensajes de unidad del pueblo, la defensa de la territorio por encima de todo interés foráneo. Jóvenes, deben estar alertas cuando la Patria los necesite», encomendó la autoridad en su intervención.
El Ministro exhortó también estar preparados para combatir con el saber y las nuevas capacidades del siglo XXI, de modo que las nuevas tecnologías sirvan para el bienestar y desarrollo de la Patria.
Del mismo modo, recomendó no olvidar sus raices culturales y el compromiso que tienen con el pueblo boliviano.