Maradona y su entorno acusados de trata de personas por parte de una cubana

La cubana Mavys Álvarez Rego, se hizo partícipe de una denuncia por trata de personas, contra migraciones tanto de Argentina como de Cuba, como también del entorno del astro del fútbol, el desaparecido Diego Armando Maradona.

Tras 20 años de silencio, la cubana Mavys Álvarez Rego relató la historia de abuso que, con 16 años, sufrió por parte del exastro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, tanto en Cuba como en Argentina.

La mujer, hoy de 36 años, denunció ante la televisión de Miami —donde reside actualmente— haber sido la ‘novia’ de Maradona con tan solo 16 años, en la época en que el argentino residía en Cuba como parte de su tratamiento contra su adicción a la cocaína, a principios de este siglo.

«Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia», sostuvo Mavys Álvarez en una entrevista para la cadena América TeVé de Miami.

Salida de Cuba y entrada a la Argentina

En su entrevista ante las cámaras de televisión, Mavys Álvarez relató su viaje de visita a Buenos Aires en 2002, con tan solo 17 años y sin la autorización firmada de sus padres.

A raíz de esas declaraciones, la ‘Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina’ presentó una denuncia al entorno de Maradona por trata de personas. Denuncia a la que Álvarez se sumó como querellante en el expediente que está en manos del juez federal Julián Ercolini.

La denuncia fue presentada en la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), donde se investiga si podría haber existido el delito de tráfico de personas cuando la mujer, siendo menor de edad, viajó a la Argentina. En el expediente también figura como acusado Guillermo Coppola, histórico representante de Maradona.

SPUTNIK NEWS

Salir de la versión móvil