Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Maestros se movilizan y exigen detener reordenamiento de paralelos

Los maestros del Magisterio Urbano en Oruro se movilizaron en mitin en puertas de la Dirección Departamental de Educación exigiendo la suspensión del reordenamiento de paralelos en algunas unidades educativas.

Según la dirigente, María Cristina Rojas, los ítems destinados para un tercer paralelo en las unidades educativas estarían siendo llevados a otros lugares.

“Están viendo ellos de quitar un paralelo y esas horas llevar a otro establecimiento (…) ¿Dónde están yendo esos ítems? Los mismos profesores están yendo de lugar en lugar y eso como federación no estamos permitiendo” aseveró la maestra.

El reglamento establece que un paralelo debe estar conformado por mínimamente 25 estudiantes, sin embargo según la denunciante no se estaría respetando ese límite y de manera arbitraria los estarían destinando para otros establecimientos donde se requieren ítems para los maestros.   

Rojas explicó que los colegios céntricos son los que reciben mayor cantidad de alumnado por lo cual son los más beneficiados con el reordenamiento de los paralelos y la destinación de nuevos ítems.    

“Los padres de familia los han inscrito (a sus hijos) a los establecimientos de aquí del centro de la ciudad. Si usted pasa por la unidad educativa Donato Vásquez, Saracho, Bolívar, Sainz, hay una gran cantidad de alunando (…) son alumnos que viene desde la zona norte, Sud, se van centralizando y al contrario los padres de familia cometen ese error” manifestó.  

“También tiene que ver la comodidad de sus hijos pero no es así porque también hay buenos maestros que van trabajando en diferentes (unidades educativa) sea en el norte sud, este, oeste pero ellos no lo ven de esa manera, también hay cierta culpa también de los padres de familia” agregó.  Rojas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba