En los valles cruceños fueron liberadas 40 millones de moscas estériles (Ceratitis Capitata), para reducir la sobrepoblación del insecto que afecta a la producción de frutas.
Esta actividad de control de plagas fue realizada por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en los municipios de Vallegrande, Trigal, Pucará, Moro Moro, Pampa Grande, Samaipata, Postrervalle, Mairana, Comarapa y Saipina.
El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó que con esta acción se disminuirá la sobrepoblación del insecto que daña los cultivos en esa región, afectando directamente a la economía de los productores.
“Nuestro Gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, seguirá apoyando con programas y proyectos para mejorar la producción y garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos y bolivianas”, explicó.
El alcalde de Vallegrande, Ignacio Morón, destacó la liberación de las moscas estériles.
“Muchísimas gracias por aplicar esta técnica en nuestro municipio, es bastante importante y de gran beneficio para nuestros productores, esto permitirá ir mejorando la producción de frutas”, aseguró.
/Abi