La gala de los Premios The Best 2022 de la FIFA ha coronado a Leo Messi como el mejor futbolista del año. La conquista del Mundial de Qatar 2022 con Argentina le ha valido al ’10’ para llevarse este galardón por segunda vez en su carrera, tras la edición de 2019.
El jugador del PSG sucede así a Robert Lewandowski, ganador del premio en los dos últimos años. Leo se ha impuesto a su compañero Kylian Mbappé, a quien doblegó en el partidazo de la final de Lusail y a Karim Benzema, su otrora rival en el Real Madrid.
En el Mundial, Leo Messi anotó siete goles y fue la gran figura de Argentina en la conquista de la tercera estrella de la albiceleste, coronado como el Balón de Oro del torneo. Una actuación magistral de inicio a fin que le dio aún más puntos en el debate sobre si es el mejor futbolista de la historia.
A pesar de tener siete Balones de Oro, el argentino sólo había conquistado el The Best en una ocasión, en 2019. El galardón fue creado en 2016 y el gran rival de su carrera, Cristiano Ronaldo, se llevó las dos primeras ediciones antes de que Luka Modric lo conquistara en 2018.
Leo se llevó la edición de 2019 en un año en el que lideró al FC Barcelona a la conquista de LaLiga Santander y llegó a las semifinales de Champions y a la final de Copa del Rey. Después llegarían los dos trofeos de Robert Lewandowski hasta el triunfo en 2022, año en el que se ha impuesto al otro gran favorito, Karim Benzema, que no ha estado presente en la gala al igual que otros representantes del Real Madrid nominados como Carlo Ancelotti o Thibaut Courtois.