Liberación Radio TV EN VIVO
Deportes

La vieja guardia uruguaya se despide del Mundial entre lágrimas

Adiós a un clásico: la selección uruguaya se despidió del Mundial de la forma más cruel posible, después de ganar su partido ante Ghana y salir penalizada por el gol a última hora que Corea del Sur marcó ante Portugal. Empatados a puntos surcoreanos y uruguayos y con la misma diferencia de goles, son los asiáticos los clasificados por haber marcado más goles.

La victoria de Uruguay ante Ghana fue intachable, pero insuficiente: cosas del Mundial, que convierte cada partido en imprescindible, que obliga a las selecciones a rezar para que otros resultados acompañen. A Uruguay le abandonó la suerte en el último momento: ganó su partido, pero perdió el que no jugó.

En su partido, tumbó a Ghana con solvencia, gracias a dos goles de De Arrascaeta en la primera parte.

Lo demostraron poco después, cuando De Arrascaeta abrió el marcador. La jugada retrató todas las carencias de la defensa ghanesa: sus dos centrales dejaron pasar el balón, que cayó a pies del incombustible Luis Suárez, nuevamente titular en detrimento de Cavani.El meta de Ghana detuvo su remate, pero no la segunda jugada. Irrumpió De Arrascaeta para firmar de cabeza el primer gol uruguayo del torneo.

Amplió ventaja el conjunto de Diego Alonso poco después, también gracias al jugador del Flamengo. Atento, remató con el exterior del pie derecho un balón perdido en el área, incapaces los ghaneses de replegar con solvencia.

El 0-2 tranquilizó a Uruguay y convirtió el partido en un combate cuerpo a cuerpo: mucho choque y mucha falta, pero poco fútbol y pocas ocasiones. A Ghana le costó un mundo encontrar a sus hombres de ataque, Iñaki Williams y los hermanos Ayew, sustituidos ambos en el descanso. Apenas hubo noticias del delantero del Athletic.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba