Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

La mamá del niño atropellado fue operada, está con soporte vital y pronóstico reservado

Con múltiples golpes y fracturas, Saraí lucha por su vida sin saber de la muerte de su hijo menor. El pequeño estaba de su mano, caminando, cuando un motorizado los atropelló, al niño de tres años le causó la muerte instantánea, a la mamá la dejó en un grave estado de salud.

Saraí, de 29 años, está internada en el Hospital Metodista de La Paz. A pocas horas del entierro de su hijo, la tarde del jueves, fue intervenida quirúrgicamente y en la actualidad su pronóstico es reservado.

“La señora Saraí está internada en la Unidad de Terapia Intensiva. Ayer (jueves) fue sometida a un procedimiento quirúrgico por parte de Traumatología, debido a una fractura que tenía al nivel de la cadera. En su posoperatorio inmediato afortunadamente no hubo ninguna intercurrencia, sin embargo, ella sigue en observación bajo esa unidad”, afirmó  el médico Andrés Mendoza, del Hospital Metodista.

Tres niñas y su esposo esperan en casa a la mamá. La familia apenas se repone de la repentina partida del pequeño de la casa, Iker, de tres años, su único consuelo es que la mamá salga adelante y vuelva a su hogar.

De momento, cada hora cuenta en la vida de Saraí. Su hospitalización es delicada y monitoreada. Su cadera y pelvis fueron las más afectadas en el atropello, empero, la oportuna atención médica logró darle una oportunidad de recuperación.

“Ella se encuentra con soporte vital total todavía. Está con medicación que ayuda a mantener todavía a la paciente estable, por así decirlo, pero el pronóstico aún sigue siendo reservado, ya que en esta unidad la evaluación es cada hora”, indicó el especialista.

MAMÁ

En este momento, según el médico, es imposible dar un tiempo estimado para la recuperación de la mamá. Su cuerpo lucha por sobreponerse del duro impacto que sufrió, mientras su familia reza para que ella pueda recuperarse.

“Esperemos que en los próximos días pueda evolucionar de forma favorable y pueda salir de este soporte vital total que tiene en este momento y pueda pasar a una sala de internación que es lo que se quiere. Pero de momento, hay una evolución estacionaria con pronóstico reservado”.

Saraí iba de la mano de Iker a pie por la avenida Los Sargentos con rumbo a su hogar. Temprano ya había alistado a sus tres hijas, todas menores de 11 años, y las llevó a su colegio. El niño era su compañero todos los días en esta rutina.

Ese miércoles todo cambió en segundos. La tranquila caminata fue interrumpida por el motorizado de un conductor que fue enviado a la cárcel de manera preventiva.

La mamá no sabe aún que su pequeño falleció, no pudo estar en el velorio ni en el entierro. Ahora, toda la fe y esfuerzo de su familia es para ayudarla a sobrevivir; cualquier ayuda se puede transmitir mediante el número 79141889.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba