La Liga de la Justicia de Zack Snyder – 82% fue una de las mejores sorpresas que los fan han tenido en los últimos años. A pesar de que la fe enZack Snyder se perdió hace tiempo, en parte por el constante pleito con Warner Bros., el corte de esta cinta demostró que el director tenía una visión clara para su saga. Por desgracia, fue demasiado tarde en muchos sentidos. La productora decidió exprimir una última vez a los fanáticos, pero aseguraron que las adaptaciones de DC seguirían otro camino y títulos como El escuadrón suicida – 91% han resultado de esta decisión.
Por supuesto, los fanáticos seguirán luchando por el Snyderverse, en especial ahora que hay pruebas de que Warner Bros. sí termina por hacerles caso. Hay que recordar que por años se aseguró que el corte de Snyder no existía, y luego juraron que era real, pero no estaba completo y que terminarlo sería una pérdida de dinero. Incluso, muchos se cansaron de ver cómo Snyder compartía detalles e imágenes en sus redes sociales como prueba de su decepción por el corte de Joss Whedon. El apoyo constante de los seguidores y de otros involucrados en la cinta fue indispensable para que el sueño se hiciera realidad.
Después de muchos rumores, en marzo de 2021 por fin se estrenó este proyecto, tal y como Snyder lo había desarrollado hace años. Aunque la historia no cambia tanto como uno podría esperar, la extensión permite un mejor desarrollo de personajes, en especial cuando hablamos de Flash (Ezra Miller), que en el primer corte no era más que el elemento de burla. Además, la cinta tiene elementos narrativos muy claros que prometían al menos una secuela muy interesante.
Desde su estreno en HBO Max, La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido de lo más visto en el año. Las críticas fueron bastante positivas, en especial porque era imposible no compararla con la que se estrenó en 2017, y esto también ayudó mucho a que aquellos que no estaban tan convencidos le dieran una oportunidad. La plataforma de streaming no fue la única forma de ver la película, y ahora que se estrenó en formato casero es claro que seguirá mejorando su reputación.
La película protagonizada por Ben Affleck y Henry Cavill también podía ser rentada desde otras plataformas, y después de estrenar su versión en 4K en varios países, el DVD y el Blu-ray por fin llegaron a Estados Unidos la semana pasada. CinemaBlend dio a conocer entonces que la película se vendió rápidamente, superando a El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo – 85% y tomando el primer puesto en el país. DEG (The Digital Entertainment Group) dio a conocer que este título se mantiene como lo más visto en casa, superando a Duro de cuidar 2 – 35%, protagonizada por Ryan Reynolds, Salma Hayek y Samuel L. Jackson.