El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que la empresa estatal transportó 4,2 millones de pasajeros en 2022 y que en ese marco diseñó un plan de crecimiento de personal técnico y operativo para garantizar la mejora de la atención ante el incremento acelerado de pasajeros registrado el pasado año.
En la presentación de una aeronave de nueva generación que se integra a su flota de aviones, ayer lunes, Casso brindó un informe de cierre de la gestión 2022, año en que confirmó que BoA transportó 4,2 millones de pasajeros.
“Es la primera vez que superamos la barrera de los 4 millones en un solo año, lo cual representa desafío operativo-personal y también para la infraestructura con la cual disponemos; el crecimiento que hemos tenido entre el 2021 y 2022 es de 31%, alrededor de 1 millón de pasajeros adicionales”, informó.
Este incremento de pasajeros, dijo, si bien es beneficiosa para la empresa porque refleja una recuperación económica en el país, pero “también nos ha enfrentado a una serie de problemas e inconvenientes que hemos vivido en los últimos meses”.
Los problemas referidos por Casso son las limitaciones identificadas en la empresa, en infraestructura y la saturación en el espacio aéreo y en los aeropuertos.
Indicó que por ello se realizaron evaluaciones técnicas detalladas para diseñar el plan con el que se entrenará a más personal para garantizar la seguridad de las operaciones.
“Por este crecimiento tan acelerado estamos forzados a entrenar más personal y hacerlo de la mejor manera para que la seguridad de las operaciones esté garantizada, hemos informado varias veces que hemos puesto siempre la seguridad en primer lugar”, explicó.
Debido a varias denuncias de vuelos retrasados y desinformación a los pasajeros, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) exigió, a mediados de diciembre, que la aerolínea estatal debe presentar un “plan de acción para fortalecer de manera inmediata sus servicios”.
Vía: ABI