La organización no gubernamental “Khana Marka” de la ciudad de Oruro en coordinación con su departamento legal, realizó la apertura de un gabinete de asesoramiento jurídico de atención para personas de escasos recursos con precios accesibles, según informó la Responsable del Departamento Legal de la ONG Khana Marka Ruth Rocha Usnayo.
“(se atienden) diferentes casos: laborales, civiles, familiares, administrativos en un costo módico siempre pensado en la economía de nuestra ciudad (…) es un apoyo al descongestionamiento. Usted sabe que hoy en día hay mucha queja en la parte legal en cuanto a los procesos judiciales, estamos buscando apoyar a que la gente pueda encontrar justicia” afirmó Rocha.
La página oficial de la organización no gubernamental “Khana Marka” publicó que los costos para asesoramiento en temas judiciales son solidarios: 1500 Bolivianos para procesos civiles, 1000 bolivianos para trámites familiares, 2000 bolivianos para procesos penales y 300 bolivianos para administrativos.
“(cualquier persona) que requiera los servicios de un asesor lwegal puede apersonarse ante las oficinas de la ONG Khana Marka, ahí se les va a hacer la atención y se va a hacer la verificación, el análisis, la revisión de cada proceso para ver y buscar una alternativa y solucionar el problema” manifestó.
Las oficinas centrales de dicha institución están ubicadas en las calles Oblitas y Vásquez N° 610, asimismo los números de referencia son: 52 10984 y 52 10985.