Kelman Duran, DJ nominado al Grammy, llega a Bolivia para conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana
La Embajada de Estados Unidos y Urban Latam se unen para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana con un evento especial que tendrá como invitado principal a Kelman Duran, artista, DJ y productor nominado al Grammy por la producción del track «I’m That Girl» de Beyoncé.
Duran, nacido en República Dominicana y criado en Nueva York, llegará a Bolivia por primera vez con el objetivo de compartir su arte y fortalecer la educación, la empatía y promover la lucha continua por la justicia y la igualdad racial. Su mensaje destaca la importancia de la inclusión y la diversidad.
La celebración se llevará a cabo el sábado 24 de febrero a las 19:00 en el Espacio Kúu, un nuevo escenario de cultura y entretenimiento ubicado en El Bosque Boulevard, en la Calle 15 de Calacoto de la ciudad de La Paz. El ingreso al concierto es gratuito para todo público.
Además de Kelman Duran, el evento contará con la participación de artistas nacionales como Trudi Murillo, F.U.N.E.R.A.L y la Saya afro-boliviana Tambor Mayor.
Duran también ofrecerá talleres y paneles de discusión en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz los días 24, 26 y 27 de febrero respectivamente. Estos espacios estarán abiertos al público y permitirán a los participantes profundizar en la temática de la historia afroamericana y la lucha por la igualdad racial.
Un artista reconocido a nivel internacional
Kelman Duran es un artista multifacético que ha desarrollado una exitosa carrera como DJ, productor y artista visual. Como productor, ha lanzado tres álbumes de estudio y ha sido nominado al Grammy por su trabajo en la canción «I’m That Girl» de Beyoncé.
Como DJ, se ha presentado en algunos de los festivales y clubs más importantes del mundo, como Red Bull Music Academy, Boiler Room y Dekmantel Festival. Su trabajo como artista visual ha sido expuesto en prestigiosas instituciones como LACMA, Viennale Film Festival y el Sensory Ethnography Lab de la Universidad de Harvard.
Vía: El Deber