Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Jubilados se declaran en emergencia por baja renta y denuncian  discriminación  

Rentistas y jubilados de Oruro afiliados a la Central Obrera Boliviana, se declararon en emergencia esta mañana exigiendo al gobierno mejorar las condiciones de vida para los miembros de dicho organismo.

Según uno de los dirigentes, el gobierno se estaría negando a dialogar con su sector sobre los 11 puntos de su pliego petitorio para mejorar la renta, condiciones de vida y salud para los jubilados.

“En esta respuesta que nos dan (el gobierno), lamentablemente con la firma de una viceministra nos dan una respuesta totalmente negativa a los 11 puntos que hemos planteado para la mejorar la renta (…) lamentablemente no hay esa atención digna como debe ser en salud y también de parte del gobierno central a este sector vulnerable” manifestó el dirigente nacional Roberto Chaves, ex trabajador de la mina.

En este sentido, Chávez planteó al gobierno que la renta no se actualice con relación a la variación del indicador de la Unidad de fomento a la Vivienda UFV como fue normada para esta gestión, por el contrario se tome en cuenta el incremento de los precios en los productos de la canasta familiar.   

“Para esta gestión se ha actualizado, porque dicen la ley actualización automática en base de la variación de la UFV y para esta gestión se ha actualizado con 1.48 por ciento a todos los jubilados pero lamentablemente eso no significa ni un bolivianos por mes” argumentó.

Por otro lado, sobre la gestora publica, los jubilados pidieron ser parte del directorio para conocer el manejo y la administración de los aportes con miras a la mejorar de la renta en un futuro.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba