Joven denuncia que fue violada por una pareja que asistía a su misma iglesia
Una joven develó que fue violada por una pareja de esposos que son miembros de su iglesia al interior de su domicilio, en la ciudad de Oruro. Tras la denuncia pertinente, el Ministerio Público investiga el caso.
«Una pareja de esposos habría recibido la visita de una persona de la iglesia, de sexo femenino, que se dedica a repartir folletos. Ingresaron al hogar, le invitaron bebidas alcohólicas, ella consintió.
Posteriormente, cuando se encontraba ya con los efectos, se procedió a la violación por parte tanto del esposo como también de la esposa a la integrante de la iglesia», informó Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro.
Así, se logró la aprehensión del sujeto. Luego, se realizó la audiencia cautelar, donde se determinó detención preventiva de 4 meses.
«La esposa se encuentra prófuga, escapó y se la busca tanto a nivel departamental, como nacional, para encontrarla ya que, conforme la víctima, ella también participó de la violación, según el informe. Son aspectos que llaman la atención al Ministerio Público y estimamos que, en cualquier momento, la mujer será aprehendida», complementó Morales.
Sucedió el pasado sábado, cuando la agresora llamó insistentemente a la joven para que vaya a su casa, indicándole que era el cumpleaños de su esposo y había comida. Era mediodía. Cuando la víctima llegó al lugar, la mujer le insistió para que consuma bebidas alcohólicas, algo que la la joven no acostumbraba a hacer. La agresora le había dicho que estaban bebiendo desde el día anterior. Aproximadamente a las cinco de la tarde, perdió el conocimiento.
«Me levanté a oscuras, no sé si era noche o madrugada, estaba desnuda y su esposo estaba detrás de mí (…). Él estaba abusando de mí. Me decía que me calle. Luego vino la mujer y me jaló a la cama con ellos», contó la víctima, entre sollozos.
El relato de la víctima indica que fue dopada, ya que solo se acuerda cuando despertó sin ropa y se sentía muy débil, sin poder moverse.
Cuando logró escapar de la casa, fue rescatada por su enamorado y juntos fueron a hacer la denuncia en la Policía, donde demoraron en atenderle, mientras ella seguía temblando.
La joven también cree que no es la primera ni la única víctima de la pareja y pide que las otras víctimas también denuncien.