Aproximadamente a las 22.00 de este sábado, el interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, apareció muerto en inmediaciones del edificio de la entidad financiera intervenida, en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, sitio donde trabaja. Reportes preliminares señalan que cayó del piso 14.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, confirmó el hallazgo del cuerpo de Colodro delante del edificio Ambassador, en contacto con Asuntos Centrales.
De acuerdo con ese medio de información, detalló que la Policía realiza el levantamiento del cadáver de la autoridad. Señaló que aún no se saben las causas del deceso y que todavía se indaga el hecho.
Fuentes policiales informaron que el interventor de Fassil llegó a trabajar al lugar cerca de las 17.00, y que las luces del piso, desde donde supuestamente cayó, permanecían encendidas.
La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) posesionó el 26 de abril a Colodro como interventor del banco, luego que se descubrieran una serie de delitos financieros, que derivaron en denuncias de sus clientes que no pudieron sacar su dinero por falta de liquidez.
A esos hechos se sumó el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que reveló que más de 50 empresarios cruceños accedieron a “créditos vinculados” del extinto Banco Fassil, lo que, según el director de la ASFI, Reynaldo Yujra, fue la construcción de un “imperio” que colapsó la entidad bancaria, en desmedro de los ahorristas.
Estos empresarios cruceños accedieron a créditos vinculados por Bs 4.000.000.000 y los desviaron a Santa Cruz Financial Group. Los movimientos de dinero se hicieron entre el 5 de enero de 2018 y el 31 de mayo de 2021.