Inauguran nueva planta NPK de producción de fertilizantes

El presidente Luis Arce inauguró este viernes la nueva planta NPK de producción de fertilizantes granulados, construida en el Parque Industrial Santivañez del departamento de Cochabamba.

Según los datos oficiales, la construcción de esta nueva industria estatal, también llamada Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, demandó una inversión de alrededor de Bs 62 millones.

La EBIH informó que la nueva Planta NPK ya cuenta con registro sanitario del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y esta institución indicó que está lista para entrar en operaciones.

La factoría tendrá una capacidad de producción de unas 60.000 toneladas (t) por año de NPK y urea granulada de liberación lenta, dos de los fertilizantes más comerciales demandados del mundo.

¿Qué es el NPK?

Es un fertilizante o abono que está formado por tres macroelementos que son: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).

Para fabricar NPK, la EBIH obtendrá las materias primas de las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y de las canteras de Cochabamba.

La planta de fertilizantes granulados NPK permitirá mejorar la productividad agropecuaria y convertir a Bolivia en un país autosuficiente en la producción y consumo de sus propios alimentos, logrando seguridad alimentaria con soberanía.

Salir de la versión móvil