Dando cumplimiento al decreto municipal 252, la secretaria de infraestructura pública procedió con el decomiso de graderías que fueron instaladas para la entrada del Carnaval de Oruro y no fueron recogidas en el plazo establecido de tres días posteriores a la festividad.
“Se está procediendo justamente con el recojo de graderías teniendo en cuenta el articulo 18 y 19 donde posterior a los tres días calendario prácticamente ya deberían habérselo recogido todo los que corresponde la infraestructura de las graderías” afirmó el encargado de infraestructura pública, Jose Villca.
“Velando lo que es la seguridad, el tema lo que es el tráfico peatonal como también vehicular se está procediendo con el recojo correspondiente donde la secretaria de infraestructura pública esta justamente haciendo los trabajos con la mano de obra” agregó.
En coordinación con la dirección de tráfico y vialidad también se realizó el recojo de 30 vallas de seguridad que no fueron retiradas de la ruta del Carnaval perjudicando la circulación de vehículos por la ciudad.
“Vamos a proseguir a lo largo de lo que corresponde a la ruta del carnaval y de esta manera estar en condiciones libres de lo que son estos materiales que en su momento se han usado” argumentó Villca.
Según el comunicado del gobierno municipal de Oruro publicado ayer, los infractores “serán excluidos del derecho preferente para la próxima gestión, además de cancelar los costos del desarmado, traslado, depósito y otros”