GOBIERNO PROYECTA CONSTRUCCIÓN DE PRESAS Y CARPAS SOLARES EN TIERRAS ALTAS ANTE LA CRISIS CLIMÁTICA

Ante los efectos de la crisis climática, el Gobierno nacional proyecta la construcción de presas de agua y carpas solares (en tierras altas) para garantizar e incentivar la producción agrícola nacional, informó el presidente Luis Arce.

Durante el acto de entrega de 30 viviendas en el municipio de Santiago de Andamarca, Oruro, el jefe de Estado expresó su preocupación por la falta de lluvias y heladas que azotan a las regiones productoras del país, como consecuencia del cambio climático.

“La crisis climática está afectando no solo a Bolivia, sino a toda la región y al mundo. Es el tercer año que la región está enfrentando el efecto de la niña. El mundo está cambiando y para eso hay que prepararse”, dijo Arce.

A decir del mandatario, la crisis climática va afectando y cambiando el ciclo de productivo, por lo cual se tienen que encaminar una serie de acciones de respuesta y contingencia.

Ante ese panorama, anunció que su administración trabajará en dos proyectos de ayuda al sector agropecuario: Un programa de construcción de presas y pozos de agua, y un programa de carpas solares en tierras altas para asegurar la producción y soberanía alimentaria.

“La meta es no seguir dependiendo de las lluvias para tener agua, tanto para riego y consumo humano. Por eso ingresaremos al ciclo de construcción de presas para contar con reservas. Y las carpas servirán para contrarrestar las heladas”, afirmó el presidente Arce.

Vía: ABI

Salir de la versión móvil