El presidente Luis Arce Catacora, en compañía del ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inició su agenda de actividades en conmemoración de la efeméride departamental de Oruro con la entrega de la Unidad Educativa “Dionisio Morales Choque”, ubicada en municipio de Oruro.
Durante el acto de inauguración, el jefe de Estado saludó a las y los orureños que están a días de celebrar su efeméride y reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la calidad educativa del país, donde el Gobierno Nacional impulsa el proceso de industrialización.
“Hoy lunes, arrancamos con la entrega de obras del Gobierno Nacional aquí en el departamento de Oruro. Aquí estamos entregando esta unidad educativa para beneficiar a todos nuestros niños, para que tengan una mejor calidad educativa; pues como todos saben, estamos dando un salto cualitativo en el país: el paso de la producción de materias primas hacia la industrialización”, expresó el primer mandatario, durante el acto de inauguración de la obra.
La amplia infraestructura educativa construida por el Gobierno Nacional con una inversión de 4.028.922 bolivianos, beneficiará a 1.120 estudiantes orureños, quienes podrán acceder a amplios y cómodos ambientes distribuidos en dos bloques, además de una cancha deportiva con tinglado.
El primer bloque que cuenta con dos plantas, está conformado por 6 aulas, área administrativa, sala múltiple, sala de computación, secretaría, sala de reuniones y baterías de baños; en tanto que el segundo bloque, destinado al área inicial, cuenta con una sala de psicomotricidad, 2 aulas y baños. La parte externa de la obra está conformada por un módulo deportivo que consta de una cancha polifuncional y su respectivo tinglado.
En la oportunidad, el ministro de Educación ponderó el compromiso de trabajo del Gobierno Nacional encabezado por el presidente Luis Arce, que días previos al inicio de la Gestión Educativa 2024 realiza entregas de infraestructuras educativas a la población estudiantil orureña.
“Hoy estamos a cinco días de iniciar nuestras labores educativas y nuestro Presidente viene a entregar unidades educativas antes del inicio de la gestión educativa, para que nuestros estudiantes tengan infraestructura y formación de calidad”.
En esa línea, ambas autoridades remarcaron que la educación no está al margen del proceso de industrialización que se desarrolla en Bolivia. “Por eso estamos impulsando la construcción de infraestructuras para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, que serán los próximos profesionales que nuestro país requiere”, manifestó Arce.