El alcalde Adhemar Wilcarani Morales, en reunión con el Sindicato de Avance de Obras, logra acuerdos con este sector y pone fin al conflicto, la primera autoridad municipal, ratificó que no se está vulnerando los derechos laborales, desde esta jornada se reanuda los trabajos en el municipio.
“Mejorar la boleta de pago no infringía ningún derecho laboral, mas allá de cualquier situación o cualquier opinión. Hoy día bien lo han indicado, va a llevarse la misma boleta, la especificación del proyecto de los trabajadores que van realizando distintas obras, se va a especificar en la planilla y con eso se da nuevamente al tomar los trabajos de parte de avance de obras, no va haber ninguna modificación” afirmó Wilcarani.
“La susceptibilidad de los trabajadores se entiende pero de ninguna forma con la boleta que hemos presentado, la boleta mejorada iba directamente a afectar al trabajador” agregó la máxima autoridad del municipio orureño.
En la entrevista publicada en la página oficial del gobierno municipal, Wilcarani instó a los trabajadores de avance de obras denunciar cualquier intento de amedrentamiento o maltrato a sus afiliados.
“Que hagan llegar la respectiva denuncia y nosotros vamos a ser parte de esa denuncia para velar directamente al trabajador y velar a la población” manifestó.
Por su parte, el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Avance de Obras, Luis Murillo, sostuvo su compromiso por defender los derechos laborales de sus compañeros.
“Desde esta tarde las actividades son normales para trabajadores de avance de obras” dijo Murillo con respecto a los varios días de vigilia con bloqueo de calles que realizaron para ser escuchados.