Gobierno de Perú desmiente presuntos planes golpistas
El Gobierno de Perú expresó este sábado su respeto por los principios democráticos y pidió a la población no caer en especulaciones “sobre el presunto quiebre del orden constitucional”.
“El Gobierno es respetuoso de los principios democráticos, por eso hacemos un llamado a todos los peruanos de bien, para no caer en especulaciones sobre un presunto quiebre del orden constitucional”, afirmó el Consejo de Ministros en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
“El Ejecutivo reitera su absoluto respeto a todos los poderes del Estado”, agregó el tuit.
Este sábado sectores opositores peruanos esparcieron el rumor de un presunto golpe de Estado y afirmaron que el Gobierno del presidente peruano Pedro Castillo estaría planeando el cierre del Parlamento, para evitar una eventual destitución del mandatario.
Los congresistas del país suramericano tienen programado discutir el miércoles próximo una tercera moción de vacancia (destitución) contra Castillo por supuesta incapacidad moral.
El jefe de Estado peruano utilizó este sábado su cuenta en Twitter para declarar que “en un momento difícil para el país, con una crisis por la quinta ola de la pandemia, ratifico mi compromiso con la democracia, el Estado de derecho y la Constitución”.