El Gobierno nacional construirá nueve plantas de bioinsumos en todo el país, con el objetivo de industrializar fertilizantes con base en insumos naturales, en aras de mejorar la producción agrícola, garantizar la seguridad alimentaria y sustituir las importaciones, informó este domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.
“Vamos a hacer nueve a nivel de todo el país porque no solamente en Santa Cruz y en los valles se producen hortalizas, sino también en otros departamentos que van a ser apoyados por estas plantas de bioinsumos”, dijo luego de destacar las cualidades de la planta que se construye en el municipio cruceño de Pampa Grande.
El viernes, el presidente Luis Arce colocó la piedra fundamental para dar inicio a la construcción de la Planta Industrial de Bioinsumos, en esa región, una de las primeras en el país que demandará una inversión de Bs 65,6 millones.
Durante el acto, Arce destacó que el Gobierno lleva a cabo una “política estructural” para mejorar la producción agropecuaria con tecnología, riego, semillas certificadas, fertilizantes y maquinaria para los productores.
En ese contexto, el ministro Gonzales afirmó que Bolivia cuenta con tecnologías para la producción de bioinsumos, por esa razón es que una de las metas del Ejecutivo es construir esas plantas en todo el país.
“El Presidente ha dado oído a la demanda de muchos productores y también de los profesionales que con tecnología podemos garantizar estos insumos para una producción mucho más sana para el consumo de nuestras familias bolivianas”, agregó.