Gobierno confirma que menor interrumpió su embarazo

El Gobierno, a través del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que la menor de 11, que fue violada por su abuelastro en Yapacaní (Santa Cruz), interrumpió su embarazo en el hospital municipal Francés de dicho municipio.

“Esta menor, el día de ayer ha interrumpido su embarazo, conforme a la normativa legal vigente y lo que han dispuesto las autoridades judiciales del país”, dijo del Castillo en un reporte de Detrás de la Verdad Sin Censura.

Agregó que la “menor ya sido dado de alta el día de ayer” y que se la dispondrá ante la Defensoría de Yapacaní para que ella se haga cargo de la menor.

“La persona ha sacado el producto de su cuerpo, conforme ha establecido la justicia de nuestro país”, indicó el titular de Gobierno.

El pasado sábado, se conoció preliminarmente que la niña había tenido al bebé, pero este domingo, Castillo confirmó que sí se practicó un aborto a la menor.

Respecto a la posición de la iglesia católica, la autoridad dijo que ésta debería preocuparse y pronunciarse por los violadores, ya que los mismos se encuentran en grandes cantidades dentro de las cárceles.

“La iglesia debería pronunciarse sobre violadores de niños y niñas en nuestro país. Ese debería ser el principal rol de la Iglesia. Porque no habla en contra los violadores. Estamos hablando que la mayor cantidad de personas que se encuentran en los centros de rehabilitación en nuestro país, son violadores de infantes, de niñas (y) adolescentes en nuestro país”, explicó.

Dio a conocer que en el departamento del Beni existen alrededor de 300 personas que son detenidas anualmente por el delito de violación.

“Estamos hablando, que alrededor de 300 personas están detenidas por violar a menores de edad. Necesitamos que el evangelio se refiera a estos temas, contra lo violadores en nuestro país y que deje a la justicia boliviana y a las órganos preestablecidos y constituidos hacer su trabajo”, sostuvo en el vídeo.

/ Brújula Digital

Salir de la versión móvil