Liberación Radio TV EN VIVO
Cultura

Gilda: a 25 años de la muerte de la maestra que se animó a cambiar su destino

Este 7 de septiembre se cumplieron 25 años de la muerte de Myriam Alejandra Bianchi Scioli, conocida en Latinoamèrica por el nombre artístico de ‘Gilda’.

Miriam, nació el 11 de octubre de 1961 en la Villa Devoto de Buenos Aires, adoptó el seudónimo Gilda en tributo al personaje que encarnó Rita Hayworth en la película del mismo nombre y que la consagró como mito erótico.

En 1992 sale a la luz “De corazón a corazón”, su primer larga duración, el éxito fue abrumador, la cumbia se sacudió con el repertorio de Gilda, una selección de canciones con dulces melodías bailables, estribillos pegadizos y títulos inolvidables: “No me arrepiento de este amor”, “Paisaje”, “Fuiste”, “Corazón Valiente”, entre tantos más.

En 1994 se le comenzaron a atribuir milagros de sanación, pese a que le restaba importancia y se mostraba ajena a ello, entre sus seguidores los rumores crecían y comenzaron a llamarla “Santa”.

El 7 de Septiembre de 1996 mientras se dirigían en ómnibus a El Chajarí, a la altura del kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 un camión que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril embistiendo al micro de frente.
Gilda murió en el acto junto a su madre, su hija mayor, tres músicos y el chofer, la noticia sacudió al mundo de la música, provocando multitudinarias peregrinaciones al lugar del accidente, donde los restos destrozados del micro se convirtieron en un santuario.

Uno de los pocos sobrevivientes fue su hijo Fabricio Cagnin, que en ese entonces tenía sólo ocho años. Fabricio es hijo de Gilda y el empresario Raúl Cagnin, quienes se casaron en 1981 y separaron 10 años más tarde.
Sin ir más lejos, se dice que su gran éxito «No me arrepiento de este amor» fue dedicado por la cantante a Cagnin, debido a que nunca pudo superar aquella ruptura.

En su corta carrera Gilda se transformó en un símbolo de la pureza y la sinceridad dentro de un ámbito dominado por mafias, celos, envidias y trampas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba