Para la consolidación de importantes programas como Mi Relleno Vecinal y Mi Acceso Principal Vecinal, impulsados por el alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, hoy se inspeccionó el posible banco de agregados ubicado en Socamani, que posibilitará subsanar conflictos de la población de varias juntas vecinales, que se evidencian con mayor fuerza en la época de lluvias que se aproxima. Se prevé ahora su evaluación, proceso en el que también se incluye el muestreo de estos áridos.
Participaron de esta inspección a la cabeza de la primera autoridad del Municipio, el concejal, Ing. Jesús Cruz y el director de la Planta Ejecutora de Asfaltos, Ing. Oscar Choqueticlla, quienes aseguraron la importancia de contar con este banco de agregados, que además se encuentra más cerca de la mancha urbana.
“Empezaremos a consolidar los programas Mi Relleno Vecinal y Mi Acceso Principal Vecinal, ya no compraremos y se harán mejor uso de nuestros recursos. Hemos identificado otros puntos como este y ahora lo que haremos es evaluar la relación costo beneficio, nuestro objetivo es anticiparnos a la época de lluvias”, explicó el alcalde, Adhemar Wilcarani.
El trabajo mancomunado, promovido por la primera autoridad edil, se evidencia por la labor coordinada con el Concejo Municipal, representado en esta oportunidad por el concejal, Jesús Cruz, quien destacó la posibilidad de contar con este banco de áridos.
Por su parte el director de la Planta de Asfaltos, Ing. Oscar Choqueticlla, indicó que este banco de agregados tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros, y que hasta la próxima semana se realizarán muestreos, pues de acuerdo a sus características podría ser utilizado en la capa base o subrasante.
/Gamo