Fuerzas Armadas de EE.UU. compra Augury una herramienta que capta el 93 % del tráfico mundial de Internet
El Ejército estadounidense ha comprado el acceso a una poderosa herramienta de vigilancia que dice cubrir más del 90 % del tráfico mundial de Internet y que, en algunos casos, permite acceder a los datos del correo electrónico, historial de navegación y a otra información sensible de los internautas, según afirmó el senador demócrata Ron Wyden en una carta dirigida a la Oficina del Inspector General.
La herramienta, llamada Augury, ha sido desarrollada por la empresa de ciberseguridad Team Cymru y agrupa una gran cantidad de datos; información que se pone a disposición de clientes gubernamentales y corporativos como servicio de pago.
Afirman que el Augury puede cubrir más del 90% del tráfico de internet de todo el mundo y que puede llegar a brindar acceso a los datos de correo electrónico de las personas, el historial de navegación, información de las cookies, datos de contratación y otros documentos revisados.
La Armada, el Ejército, el Comando Cibernético y la Agencia de Seguridad y Contrainteligencia de la Defensa de Estados Unidos, pagaron de manera colectiva alrededor de 3.5 millones de dólares para poder comprar el Augury.