El fiscal Iván Quintanilla, uno de los componentes de la comisión que sigue el caso, informó este lunes que se emitió tres órdenes de aprehensión en contra de quienes retuvieron ilegalmente a periodistas, policías y comunarios en Guarayos, Santa Cruz, la pasada semana, a quienes se los acusa por cuatro delitos.
“Se emitió tres mandamientos de aprehensión contra los sindicados, quienes ya fueron identificados. No daremos sus nombres porque pueden ponerse a buen recaudo, pero los delitos por los que se los acusa son por privación de libertad, lesiones graves y leves, portación ilícita de arma de fuego y asociación delictuosa”, indicó a los periodistas.
Quintanilla sostuvo que las tres personas fueron identificadas tras las pesquisas que se hicieron en el predio Las Londras, donde se protagonizó el incidente.
El pasado jueves 28 de octubre, un grupo de personas encapuchadas y armadas, retuvieron ilegalmente a un grupo de periodistas, policías y civiles; además les agredieron, e incluso dañaron sus equipo de trabajo. Horas más tarde fueron liberados.
/Abi