El Ministerio de Minería y Metalurgia, participó la X versión de la Feria Internacional de la Minería, Energía y Medioambiente – FIMEM Bolivia 2023, oportunidad donde se destacó el proceso de industrialización de los minerales como puntal de la economía boliviana.
La feria internacional que se extendió por cuatro jornadas, tuvo una masiva afluencia de visitantes y la participación de innumerables empresas mineras estatales, cooperativas y privadas, además de instituciones gubernamentales y medioambientales, entre ellas esta cartera de Estado.
El ministro de Minería y Metalurgia fue el encargado de inaugurar este evento, además de realizar una exposición sobre el proceso de industrialización minera, pilar fundamental de la economía boliviana. “El Gobierno a la cabeza del Presidente Luis Arce, trabaja en el desafío de modernizar la exploración y explotación minera para beneficio de los bolivianos”.
En los stands participaron las descentralizadas y empresas bajo tuición de esta cartera de Estado: COMIBOL; AJAM; SERGEOMIN; FOFIM; la Empresa Metalúrgica Vinto y la Empresa Siderúrgica del Mutún, entidades que realizaron la socialización de proyectos e informaron a los visitantes sobre la gestión institucional.
En la oportunidad, también se destacó la innovación, pues se mostró los proyectos de sostenibilidad y acciones mineras, según reportaron medios locales impresos de esta ciudad.