Fedjuve rechaza medidas de presión para dialogar sobre el alza tarifaria
Tras el anuncio del paro indefinido por parte del transporte federado San Cristóbal de Oruro, la Federación de Juntas Vecinales emitieron un comunicado rechazando las medidas de presión para el dialogo sobre el alza tarifaria según se estipula en el pliego petitorio de los transportistas.
“No permitiremos, ni aceptaremos imposiciones con medidas de presión de ninguna naturaleza para el dialogo, del alza tarifaria según su pliego petitorio de la Federación Departamental de Choferes San Cristobal (…) caso contrario nos veremos a tomar medidas de hecho” refiere el comunicado.
Según el pliego petitorio del transporte en Oruro, se pide a la autoridad edil instalar una mesa de diálogo para analizar un estudio de costos de operación lo cual posibilitaría un incremento en la tarifa del servicio público mantenido durante nueve años en Bs. 1.40
Bajo este panorama, el alcalde municipal de Oruro, Adhemar Wilcarani Morales convocó al sector de transportistas para dialogar sobre los puntos estipulados en el pliego petitorio durante la tarde con el objetivo de evitar las movilizaciones.
“Entendemos bastante la molestia del sector transporte por muchas necesidades que se tiene (…) hacemos esta invitación cordial, se ha dejado esta invitación de reunión conjunta a las 9 y 35, esperemos que los dirigentes vengan a esta reunión y así de manera conjunta solucionado punto por punto o si tal vez tuvieran otra demanda que está dentro de su pliego poder absorber esta demanda” afirmó.