Evo Morales inaugura panel solar tras apagones en el Trópico

El expresidente Evo Morales inauguró un panel solar en su chaco del sindicato Villa Victoria, en el Trópico de Cochabamba, luego de una serie de apagones que han generado susceptibilidad en la región. El técnico encargado explicó que la potencia y almacenamiento del equipo son suficientes para abastecer la vivienda y los equipos de la propiedad. Morales declaró: “Ya nos hemos desconectado de Elfec, cero de Elfec, por tanto mensualmente no pago nada”, sugiriendo a sus afiliados realizar la misma inversión.

Además, el exmandatario anunció su intención de instalar sistemas solares para la radio Kawsachun Coca y la sede de las Seis Federaciones del Trópico en Lauca Ñ, afirmando que “como tanto nos cortan energía, ¿entonces qué pueden cortar? Nada”. Morales, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de trata de una menor de edad en Tarija, permanece en el Trópico resguardado por sus seguidores, mientras las federaciones denuncian que los apagones tendrían la intención de allanar su detención.

Salir de la versión móvil