Evo Morales anuncia cuarto intermedio en movilizaciones del Trópico

El expresidente y líder social de Bolivia, Evo Morales, anunció un cuarto intermedio en las movilizaciones que se desarrollan en el Trópico de Cochabamba. La determinación responde a una decisión orgánica adoptada durante la reunión celebrada el domingo. Morales aclaró que la medida no significa una rendición de las bases movilizadas contra el actual mandatario Rodrigo Paz.

El líder social rechazó la actitud injerencista de la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto a los cortes de carreteras en el país suramericano. Cuestionó la doble moral del organismo internacional al criticar las protestas internas que defienden los recursos naturales, mientras mantiene silencio frente al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Asimismo, defendió la legitimidad de las protestas civiles, afirmando que mediante los bloqueos de caminos se recuperó la democracia en el pasado, derrotando al Plan Cóndor y a las dictaduras militares.

Salir de la versión móvil