Liberación Radio TV EN VIVO
Local

Estudiantes de la U.E. Pichincha Don Bosco se capacitaron para separar la basura

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Empresa Municipal de Aseo Oruro, realizaron la capacitación de la ley 755 a los estudiantes  de la Unidad Educativa Pichincha Don Bosco. En Esta actividad se socializó el manejo adecuado para la separación y tratamiento de los residuos sólidos

“Se ha encomendado esta tarea tan importante que es diferenciar y seleccionar los residuos sólidos en estos tres colores que estamos aplicando la ley 755, amarillo, verde y negro. Este programa va a consistir en la socialización constante, permanente en todos las unidades educativas y en particular va a ser en este caso la capacitación curso por curso”  afirmó el gerente de EMAO, Andrés Aruquipa.

Esta actividad fue realizada con el objetivo de formar la nueva “generación verde”, un proyecto encaminado a través del gobierno municipal de Oruro para preservar la naturaleza y respetar los derechos de la madre tierra.

En esta ocasión, el presidente de padres de familia de la Unidad Educativa Pichincha Don Bosco, Franklin Calisaya, agradeció el apoyo de la Empresa Municipal de Aseo Oruro y las autoridades del municipio por socializar la ley en el establecimiento.

“Nosotros apoyamos como padres de familia   esta actividad tan importante para que los niños puedan desarrollar buenas aptitudes, para tener una ciudad muy limpia, ya lo dicen las autoridades, Oruro era la ciudad más limpia de Bolivia y no dudo en que podamos recuperar (la mención) de poquito a poco” dijo Calisaya.

La ley 755 fue promulgada el 28 de octubre de 2015, en donde se reconocieron en nuestro país los derechos de la madre tierra; por lo cual se reglamentaron estrategias de lucha contra el cambio climático, para el vivir bien de las actuales y futuras generaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba