ENTEL CONECTA A MÁS DE 6 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA POTENCIAR SU PRODUCCIÓN, EDUCACIÓN Y CALIDAD DE VIDA

En este nuevo aniversario de la independencia del país, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) se adhiere a la celebración garantizando una conectividad óptima y en constante expansión, para que más de 6 millones de bolivianos fortalezcan su productividad y educación con la meta de tener una mejor calidad de vida y apoyar al bienestar económico de sus regiones.

La cobertura de los servicios de la empresa nacionalizada se amplia y moderniza de norte a sud y de este a oeste, alcanzando ya el 82% de los 24.684 centros poblados del territorio nacional.

En el departamento de La Paz, por ejemplo, la ciudad de El Alto es una de las regiones paceñas recientemente beneficiadas con la expansión de las Redes Móviles de ENTEL S.A. en 16 zonas, entre ellas las urbanizaciones Atalaya, Los Pinos, Fabril, Franz Tamayo, Jardín, Julián Apaza, Renacer Colla y Caluyo.

En las áreas rurales se concretó el despliegue de estaciones Radio Base en zonas fronterizas y alejadas, como Quinturani, Asiriri, Ñiquela, Taypi Cañuma, San Antonio de Suches, Sorapata y Sepulturas.

El municipio de Coroico de Los Yungas de La Paz festejó por la llegada de la tecnología FTTH a su jurisdicción para su desarrollo turístico y productivo.

“La comunicación ya está de acuerdo a las circunstancias que vivimos hoy en día con el desarrollo tecnológico”, dijo emocionado el profesor de la unidad educativa “Eduardo Avaroa” de la localidad de Sepulturas, Gichi Macías Vino, cuando se puso en operación la estación Radio Base que beneficia a su región.

En el otro extremo del país, en el municipio de Cuevo del departamento de Santa Cruz también fueron implementadas Redes FTTH de la empresa de telecomunicaciones.

Uno de los vecinos destacados del lugar, Alfredo Camacho, expresó que el nuevo avance tecnológico desplegado permitirá que él y sus vecinos cuenten con la posibilidad de navegación por Internet “que se merecen” para mejorar sus condiciones de vida.

En el norte del país, las localidades de Ucia, Curichon y 17 de Mayo de Pando se convirtieron en “Territorio Entel” con estaciones Radio Base que proveen a sus habitantes la conectividad con el resto del país y el mundo.

El secretario General de la localidad Curichon, Cristian Zelada, manifestó su agradecimiento por la instalación de la Radio Base en su tierra.

“Gracias a nuestro proceso de cambio, a nuestro Gobierno que se preocupa por todos los departamentos, por todos los municipios”, recalcó.

El departamento de Beni, por su parte, fue beneficiado también con el despliegue de la tecnología FTTH en los municipios de Baures y Huacaraje.

A su vez, la localidad Buena Vista fue favorecida con una estación Radio Base prototipo a prueba de inundaciones, para garantizar la provisión de los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet.

“El servicio hasta ahora está excelente (…) Realmente es un beneficio grande que ha traído para la comunidad ENTEL. Gracias por traernos el servicio que sea de nosotros como bolivianos”, remarcó el corregidor de Buena Vista, Waldo Guasebes Vela.

En el avance hacia el sur, el municipio de Colquechaca fue la primera región del norte de Potosí que cuenta ya con la tecnología FTTH.

“Agradecemos infinitamente”, sostuvo el alcalde de esa región, Rubén León Flores.

El departamento de Tarija tuvo grandes noticias, porque cuenta a la fecha con 585 estaciones Radio Base. Asimismo, tiene 1.512 km de Fibra Óptica, de los cuales el 83% está desplegado en el área rural, el 12% en zonas urbanas y el 5% en regiones periurbanas.

“Estoy agradecido con el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, porque se puede llegar a todos los rincones del Chaco con el servicio de ENTEL”, indicó el sub alcalde del Distrito 8 de la localidad El Palmar – Chaqueñito, Javier Condori.

Finalmente, y en el extremo sur, Chuquisaca reforzó su desarrollo tecnológico con dos estaciones Radio Base instaladas en las localidades Pucamayu e Incahuasi y con la tecnología FTTH habilitada en los municipios de Zudáñez y Villa Charcas.

La expansión estructural de la empresa nacionalizada continúa su avance sin pausa para universalizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones, por mandato del presidente Luis Arce Catacora.

En esa ruta, ENTEL S.A. sigue con la ampliación de su cobertura y con la instalación de sus estaciones Radio Base, contando ya con 10.360 en operación, para la provisión de los servicios de Telefonía Móvil y Acceso a Internet con las mejores condiciones de calidad.

La ampliación de sus redes de Fibra Óptica prosigue también y contabiliza hasta el momento 34.125 kilómetros en su despliegue, por lo que cada vez más familias tienen la posibilidad de contar con los servicios de Acceso a Internet de Banda Ancha y de Televisión IPTV.

Salir de la versión móvil