La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) alcanza una cobertura del 82% con telefonía móvil y acceso a internet en centros poblados del país; y, con el fin de fortalecer estos servicios, invierte más de Bs 1.500 millones en estaciones de radio base.
“Entel alcanza una cobertura del 82% con los servicios de telefonía móvil y acceso a internet en centros poblados a nivel nacional. La empresa destaca al llegar a más de 20 mil poblaciones, de las aproximadamente 24 mil existentes, marcando una diferencia significativa, pues llegamos donde nadie más llega”, señalan los datos de la compañía.
Según el reporte, Entel cuenta con más de 6,4 millones de clientes en telefonía móvil y acceso a internet, cifra que representa el 54% de todos los usuarios del país, considerando que desde hace más de 10 años la conectividad móvil de la empresa ya había alcanzado todas las capitales de municipios de Bolivia.
Por otro lado, con la puesta en marcha de nuevas estaciones de radio base, Entel marcó un salto significativo en la expansión de su infraestructura con los Proyectos de Instalación de Comunicaciones por Radio Bases (IRB) III, IV y el nuevo despliegue IRB V a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis).
“Esta implementación estratégica ya tiene una inversión de más de 1.500 millones de bolivianos que fortalece la cobertura de la red móvil, mejorando la calidad y confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones en localidades de todo el país”, indicó la compañía de telecomunicaciones.
Actualmente se implementan 517 nuevas estaciones radio base dentro del Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social, teniendo 103 ya ejecutadas en la fase previa.
“Este programa, respaldado por el presidente Luis Arce Catacora, refleja nuestro empeño en cerrar brechas digitales y garantizar que todos los bolivianos, independientemente de su ubicación, tengan acceso a servicios de telecomunicaciones de calidad”, sostuvo Entel.