En medio de movilizaciones, Educación y maestros retoman el diálogo

En medio de persistentes y agitadas movilizaciones, el Magisterio y el Ministerio de Educación volvieron a reunirse este jueves con la esperanza de llegar a un acuerdo que detenga las medidas de presión del sector. Cinco puntos son exigidos por los maestros, uno de ellos es el rechazo a la malla curricular.

“Para nosotros el objetivo es discutir el pliego (…). Espero que no existan condicionamiento, creo que la predisposición está dada sin condicionamientos”, expresó el ministro de Educación, Édgar Pary, al ingresar a la reunión.

Este es el cuarto intento de diálogo que se instala entre el ministerio y el sector, pero pese a que el ministerio ha indicado su voluntad para negociar, los maestros no han parado sus medidas de presión, las cuales empezaron este lunes.

Cinco puntos son exigidos por los movilizados. Más presupuesto para educación, incremento de ítems, compensación de carga horaria, realización de un congreso nacional y el rechazo a la malla curricular, el punto con más trabas.

Ahora, se espera un acuerdo. De momento, el magisterio no ha puesto condiciones para negociar; Educación ha afirmado estar dispuesto a escuchar las demandas y trabajar las horas que sean necesarias para llegar a un punto de acuerdo.

En tanto, las medidas de presión siguen. La mañana de este jueves, maestros volvieron a marchar en el centro paceño y en otras regiones, como Cochabamba, también hay movilizaciones.

Salir de la versión móvil