Empresarios e influencers de Canadá y Bélgica llegan a Bolivia para promocionar destinos turísticos
Empresarios, influencers y periodistas de medios de comunicación de Canadá y Bélgica visitarán estos días seis destinos turísticos de Bolivia con miras a intercambiar experiencias y concretar negocios, informó este lunes la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
En contacto con la red de medios estatales, explicó que, mediante las embajadas de Bélgica y Canadá en Bolivia, el Gobierno invitó, a través de la Cancillería, a operadores de turismo internacionales a conocer Bolivia.
“El día sábado ya ha llegado un grupo de Canadá y el día de mañana (martes) está llegando un grupo de empresarios, influencers y medios de prensa de Bélgica que van a visitar seis destinos en el país”, explicó.
Este grupo de empresarios, influencers y medios de comunicación extranjeros visitarán el carnaval de Oruro, declarado por la Unesco Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad; y el salar de Uyuni, considerado el desierto con importantes reservas de litio.
En el itinerario también está el majestuoso lago Titicaca, uno de los más grandes de Sudamérica y el cuerpo de agua navegable más alto del mundo; la ruta Rurrenabaque, Madidi Pampas, que es la entrada a la amazonia boliviana con exótica flora y fauna; y el “Camino de la muerte”, construida en la década de 1930, “una parte por prisioneros paraguayos, durante la guerra del Chaco”.
A ello se sumará los city tours, que son circuitos por las ciudades de La Paz y El Alto, tomando en cuenta que la metrópoli paceña es considerada una de las siete ciudades maravilla del mundo.
Por ejemplo, en el lago Titicaca, la comisión hará un tour desde Huatajata hasta la Isla del Sol para conocer, explorar y deleitarse con la cultura, gastronomía y paisaje típicos y emblemáticos de esta región.
“Ellos llegan a probar el producto boliviano y a encontrarse con el sector privado para intercambiar experiencias y hacer negocios. A partir de estos servicios que ellos van a conocer en Bolivia, en su país de origen, puedan vender a su población”, enfatizó Ampuero.
La comisión vendrá a Bolivia a conocer de manera directa los destinos que el Gobierno nacional difunde en el mundo con la finalidad de captar turistas extranjeros y generar mayores divisas.
Si se trata de turismo, el público europeo es “muy importante” por la capacidad de gasto que tiene y “evidentemente” los servicios que presta Bolivia deben tener todos los estándares de calidad internacional.