Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

Emiten primera condena por el delito de biocido en Santa Cruz

El Juzgado 13vo de Instrucción Cautelar emitió la primera condena por el delito de biocidio en contra de Ronny M, de 26 años de edad, que provocó el deceso de un can de raza Cocker de nombre Toffy en la ciudad de Santa Cruz, en agosto de 2022.

Ronny M. tendrá que pasar tres años y seis meses en la cárcel de Palmasola.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con imágenes de cámaras de seguridad, declaración de testigos y el examen veterinario que Toffy murió “por múltiples fracturas en el cráneo” que fueron provocadas por piedras que Ronny M. le lanzó.

El hecho se registró el 29 de agosto de 2022, a las 16.00, aproximadamente, en Santa Cruz. En las imágenes de las cámaras de seguridad se puede observar a Toffy, que tenía ocho años de edad, descansando en la acera de su casa, ubicada por la zona de los Tusequis, cuando el acusado sin ninguna razón alzó piedras y las arrojó al animal causando la muerte instantánea.

La denuncia formal fue presentada por el propietario de Toffy el 30 de agosto en la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma).

Tras su aprehensión, Ronny M. confesó que fue el responsable del deceso del can y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado.

“Todos los elementos fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la primera sentencia por un caso de biocidio”, indicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, cita un reporte institucional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba