Cristian Pérez Sejas, más conocido como el ‘Ken boliviano’ participará el sábado en el Carnaval de Oruro junto a la Fraternidad Hijos del Sol, los Incas, al recibir una invitación de los representantes de ese conjunto folklórico.
El joven de 26 años de edad contó que entre las cuatro fraternidades que lo invitaron a formar parte de sus filas eligió la danza de los incas para poder mostrar “los atributos de su cuerpo”, según La Razón .
“Ha sido una invitación muy tierna, me pidieron con mucho respeto que sea parte de la fraternidad y me he sentido muy feliz y por eso acepté”, sostuvo.
El Ken boliviano dijo que su atuendo consistirá en una capa larga, una corona, un tapado y sandalias y aclaró que la confección del traje está a cargo de los representantes del conjunto folklórico.
El Ken boliviano «no cobra»
También aclaró que no está cobrando para bailar en la fraternidad.
“El que me contactó es el gerente de la agencia de modelos Ramsés de Santa Cruz y me dijo que es una invitación de la fraternidad para bailar en Oruro y que él se haría cargo del traje, viáticos y otros gastos, pero si hay que poner alguna cuota lo hago con gusto”, dijo Pérez.
Aunque prefirió mantener un perfil bajo, en el recorrido del Último Convite algunos espectadores lo reconocieron.
Algunos medios de Comunicación no dudaron en pedirle tomarse unas fotos con él y hacerle entrevistas.
“El Último Convite ha sido una experiencia muy linda, el impulso que me daba la gente fue increíble y lo mejor fue llegar a los pies de la Virgen del Socavón a quien le he pedido protección para todos los niños que viven en las calles”, dijo Pérez.
El conjunto folklórico donde participará el Ken boliviano es el segundo del rol de ingreso y la hora de participación está prevista para las 07.00 del sábado 18 de febrero.