Liberación Radio TV EN VIVO
Deportes

El club de ajedrez que ha vuelto «locos» a los pilotos de Fórmula 1

Pero no es el único deporte o pasatiempo que ha disfrutado de un aumento semejante. En octubre de 2020, la serie denominada Gambito de dama se convirtió en un éxito en Netflix, basado en la novela de 1983 sobre una mujer prodigio del ajedrez, interpretada por Anya Taylor-Joy, que asciende hasta convertirse en la mejor jugadora del mundo.

El resultado fue un aumento masivo del interés por el ajedrez. Las ventas de tableros de ajedrez aumentaron hasta un 1.000%, según The New York Times, mientras que las nuevas inscripciones en chess.com, uno de los mayores sitios web de ajedrez del mundo, se multiplicaron por siete.

Pero no sólo el público en general entró en 2021 con un mayor interés por jugar al ajedrez, que, junto con el golf y el pádel, se ha convertido en una de las principales nuevas aficiones de los pilotos de Fórmula 1 este año.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz son los dos pilotos que más han tomado en serio el ajedrez este año.

Además de destacar en la pista como compañeros de equipo y ayudando a Ferrari a alcanzar el tercer puesto en el campeonato de constructores por delante de McLaren, Sainz y Leclerc también son buenos amigos fuera de la pista dando a Maranello un ambiente juvenil y fresco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba