Liberación Radio TV EN VIVO
Nacional

El 72º Aniversario de la Confederación General de Trabajadores se realiza con un llamado a la unidad y a la lucha contra la partidocracia

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Jilata David Choquehuanca Céspedes, participó del acto conmemorativo al 72º Aniversario de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia.

La ceremonia contó con la presencia del Presidente Luis Arce Catacora, que junto a los ejecutivos fabriles y de la Central Obrera Boliviana (COB), se reunieron para rendir homenaje a la trayectoria y lucha de la Confederación.

Durante su discurso, el Vicepresidente enfatizó la importancia de reconocer nuestras raíces como fundamento de nuestro crecimiento y libertad. «Una planta sin raíces no florece, no da frutos; sin raíces se marchita. Por ello, solo reconociendo nuestras raíces seremos libres; de lo contrario, seremos dominados y sometidos», dijo Choquehuanca.

Asimismo, el Vicepresidente expresó su preocupación por la división promovida por algunos líderes movidos por la codicia del poder en tiempos recientes. Afirmó: «Nos han querido enfrentar entre los bolivianos, y nuestros pueblos están cansados de la división, están cansados de la confrontación. Es tiempo de poner fin al autoritarismo y al culto a la personalidad, porque el culto a la personalidad es un acto colonial».

Choquehuanca hizo un llamado a la unidad y la recuperación de la hermandad entre los bolivianos, apelando a la historia y a la valentía de líderes anteriores que dieron su vida por la justicia y la igualdad, como el expresidente Gualberto Villarroel, Tupak Katari y Bartolina Sisa.

Además, instó a la reflexión sobre la lealtad y la rendición de cuentas en momentos cruciales para el país, destacando la importancia de hacer respetar la decisión del pueblo al haber elegido al Luis Arce como Presidente del Estado Plurinacional.

“Nuestros líderes muchos están perdiendo la razón, la cordura, el respeto, el equilibrio… Vamos a hacer respetar la decisión de nuestros pueblos, porque son nuestros pueblos quienes han recuperado la democracia, pero algunos ya han perdido la razón, el respeto”, afirmó.

Finalmente, anunció que el 17 de octubre, en respuesta al intento de retorno de la partidocracia, diversas organizaciones se unirán para expresar su apoyo a la democracia y la unidad.

«Nosotros vamos a hacer respetar a nuestras autoridades elegidas por nuestros pueblos, vamos a fortalecer la democracia, la unidad. Es hora de que el pueblo boliviano hable con una sola voz», concluyó Choquehuanca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba