El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Trabajo dispuso que el viernes 31 del mes en curso se cumplirá una jornada laboral continua hasta las 13:00.
Del mismo modo, y conforme establece el Decreto Supremo N° 2750 de 1 de mayo de 2016, el sábado 1 de enero de 2022, se constituye en feriado nacional.
El director General de Trabajo, Arturo Alessandri, explicó que la jornada laboral continua hasta las 13:00 tiene carácter excepcional para la administración pública a nivel nacional con el fin de fomentar la práctica del “Compro Boliviano” y evitar aglomeraciones en observación de las medidas de bioseguridad.
Mientras que el feriado del 1 de enero de 2021 son de aplicación obligatoria en las entidades públicas y privadas del país.
“Las empresas o establecimientos laborales del sector privado, deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, explicó Alessandri.
Finalmente, pidió a las y los trabajadores no bajar la guardia respecto a las precauciones y cuidados contra el Covid-19, pues en estas celebraciones, dijo, la concentración de personas en las calles, centros de comercio y transporte público se incrementa.
“Se deben evitar las aglomeraciones y aplicar, en todo momento, las medidas de bioseguridad determinadas por las autoridades de Salud”, señaló.