EJERCITO DE BOLIVIA CONMEMORO SU 212 ANIVERSARIO.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, el Ministro de Defensa Edmundo Novillo, autoridades militares del mando castrense y asambleístas nacionales, el Ejército de Bolivia conmemoró este lunes, el 212 aniversario de la “Batalla de Aroma” y Día del Ejército, cuya fecha original se remonta a un 14 de noviembre de 1810. El homenaje se realizó en instalaciones del Colegio Militar “Cnl. Gualberto Villarroel”, en la ciudad de La Paz.

“Hoy celebramos el aniversario de uno de los episodios más heroicos de la historia de nuestro Ejército, que nos remonta a los orígenes mismos de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra fundación como país independiente… En este 212 aniversario de la Batalla de Aroma y Día del Ejercito de Bolivia, le rendimos honor a nuestros héroes militares, a los que juramos defender su legado aun a costa de nuestras vidas y en contra de todo aquel que ose amenazar la integridad y la soberanía de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, manifestó el Primer Mandatario durante su discurso conmemorativo.

La máxima autoridad ejecutiva, expresó que sin duda, el Ejército es en esencia el pueblo en armas, decidido a conquistar y defender la soberanía de su Patria, incapaz de aceptar la dominación extranjera como un destino fatal.

A tiempo de rememorar a los destacados próceres de la historia del Ejército, el Jefe de Estado exclamó que esa larga lucha de los héroes no concluyó aún, “el enemigo interno no descansa y pretende oponerse a las ansias de libertad de nuestros pueblos mediante conjuras antipatrióticas que se expresan en intento de división y separatismo”, dijo.

“Pero hoy como antes, el pueblo uniformado no vacila ni vacilará en defender la heredad nacional, en combatir con energía y patriotismo, cualquier intento interno y externo de poner en peligro la obra de creación de nuestros libertadores, junto a los movimientos sociales y a los millones de patriotas de Bolivia, hoy renovamos nuestro compromiso con la Patria, decididos a no claudicar jamás y hacer realidad las sagradas notas de nuestro Himno Nacional, que nos impulsa a morir antes que esclavos vivir”, enfatizó el Presidente Arce.

Salir de la versión móvil