EEUU mantendrá educación presencial pese avance de Ómicron

El secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, afirmó hoy su determinación de mantener el aprendizaje presencial en medio del más reciente aumento de casos de Covid-19 debido a la variante Ómicron.

A pesar de su decisión, reconoció que el camino será difícil, pues muchos trabajadores del sector se contagiaron en esta nueva oleada.

Nuestra expectativa es que las escuelas estén abiertas a tiempo completo, comentó y afirmó que el impacto que tuvo el cierre de las escuelas en la comunidad estudiantil el año pasado fue incalculable.

Se espera que muchos alumnos vuelvan a las aulas esta semana después de las vacaciones de Navidad y fin de año, mientras los padres y los funcionarios expresaron su preocupación por el repunte de contagios a lo largo del país.

Cardona subrayó que mantener las escuelas abiertas en medio de la oleada es la prioridad del Departamento de Educación, aunque si el escenario epidemiológico se agravara, reconsiderarían la decisión.

El secretario de Educación elogió la capacidad de los profesores de enseñar a distancia con la misma dedicación; sin embargo, afirmó que el aprendizaje en una institución docente es insustituible.

De acuerdo con el titular de la cartera, la decisión sobre los mandatos de vacunas en los centros educativos debe tomarse a nivel local y estatal.

En el último año y medio, en aquellos lugares donde las cifras de inmunización son altas, hay menos estudiantes hospitalizados, aclaró.

Salir de la versión móvil