La campaña “Bolivia Lee 2023” fue lanzado este viernes por el Ministerio de Educación con un conversatorio virtual de fomento a la lectura, del que participaron más de 18.000 personas, entre profesores y estudiantes de Bolivia, Argentina, Ecuador y España.
El conversatorio, denominado “Diálogos sobre la realidad boliviana e iberoamericana: Buenas prácticas de promoción de la lectura”, fue organizado por el Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos en Bolivia (OIE), en conmemoración al Día Internacional del Libro, que se recuerda cada 23 de abril.
El ministro de Educación, Edgar Pary, convocó a la comunidad educativa a seguir fortaleciendo el hábito de la lectura a lo largo de su vida y en todas las asignaturas.
“El desarrollo de los aprendizajes, en los procesos pedagógicos, debe estar sobre la base de la lectura”, expresó.
El Ministerio de Educación impulsa la campaña “Bolivia Lee” desde el 2012, como estrategia para promover la cultura lectora mediante el desarrollo de actividades de lectura, producción de textos y otras actividades educativas, culturales y sociales en espacios educativos, en la familia y la comunidad.
Participan estudiantes, maestros, facilitadores, promotores, madres y padres de familia y la población en general, en coordinación y corresponsabilidad de instituciones y organizaciones de la sociedad.