El podio, con derecho a boleto directo al Mundial de Catar, ya comienza a ser la zona de confort de la selección ecuatoriana, que este martes venció 2-0 a Chile en Santiago, por primera vez de visitante en 56 años de enfrentamientos por eliminatorias.
La victoria ecuatoriana se concretó con los goles del lateral Pervis Estupiñán a los 8 minutos y del volante Moisés Caicedo a los 90+2 en un partido donde el volante chileno Arturo Vidal fue expulsado (14) y abandonaron minutos después por lesiones Eugenio Mena y Alexis Sánchez.
Chile vivió una de esas noches de pesadilla principalmente en el primer tiempo, donde recibió el gol de la derrota, perdió a Vidal por expulsión y a Alexis Sánchez y Eugenio Mena por lesión, lo que facilitó el juego de Ecuador, que además de lograr una gran victoria en el premundial, es la primera que logra en tierra chilena en clasificatorias.
Con este resultado, Ecuador sigue tercero de la eliminatoria con 23 unidades, mientras que Chile cae al sexto lugar con 16 unidades.
Para Chile es un golpe duro luego de tres victorias consecutivas, y el plantel de Lasarte vuelve a complicar sus opciones para ir al Mundial.
/eluniverso