Dos menores fueron sometidos a condiciones de esclavitud
Dos menores de 11 y 13 años supuestamente habrían sido sometidos a una especie de esclavitud moderna: eran flagelados y explotados laboralmente.
Aparentemente, los hermanos padecían de un trato injusto y cruel. Sus tíos, con quienes se quedaron después de la muerte de su madre, les habrían hecho trabajar en un negocio de confección de ropa. Ambos supuestamente estaban bajo coerción y amenaza constante, e incluso, les quitaron el derecho al estudio.
Los parientes de la línea materna sacaban provecho a costa del trabajo que hacía la niña y el niño por cuya labor no recibían ninguna remuneración a cambio. Al final les cayó la justicia. Ayer fue aprehendida la pareja y fue imputada por el Ministerio Público.
La fiscala departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que fue el papá de los niños fue quien denunció a la Defensoría de la Niñez en Cochabamba tras observar las heridas en el cuerpo de sus hijos.
La niña y el niño fueron devueltos al padre después de un año de vivir con los tíos. En esa gestión habrían sufrido todo tipo de vejámenes. “Los tíos no les permitió estudiar, no estaban en la escuela; además, constantemente eran agredidos físicamente”, afirmó.
/ ElPotosi