A un día de presentarse el informe del concejo municipal sobre las carpetas de distribución del desayuno escolar, el concejal Freddy Mamani anticipó que existen observaciones en los documentos los cuales deberán ser subsanados por el ejecutivo para cumplir con los plazos establecidos y cumplir el proceso.
“Hemos advertido algunas falencias en la carpeta correspondiente que el día de ayer ya hemos hecho conocer a los padres de familia (…) cabe recalcar de que si tienen algunos errores entonces a partir de eso el ejecutivo tiene la obligación de poder subsanar estas observaciones y bueno seguramente también una vez subsanadas volverá a ingresar” argumentó Mamani.
La falta del sello “prohibida su venta” en los productos, sería una de las observaciones que no fueron especificadas en las carpetas.
“Estos productos tal vez en algunos casos son expendidos en el mercado; entonces se ha observado esa situación de que ninguno de los dos productos que va a ser entregado no tiene ese logotipo de prohibida su venta” detalló.
Según publicó el periódico La Patria, el secretario de Desarrollo Humano, Richard Montaño, manifestó que la carpeta de dos ítems (leche en polvo y quinua granulada) del desayuno escolar ya se encuentra en la comisión jurídica del Concejo Municipal para su respectivo análisis y que, en caso de existir alguna observación inmediatamente se resolverá para que no existan más demoras.
Hasta el momento según cronograma se prevé que el primer paquete de 2 kilos de leche se otorgaría a los escolares en mayo, el segundo en agosto y el tercero en noviembre, antes de concluir las clases.