Tras una reunión con la Dirección Departamental de Educación, el ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales “Nueva Ciudad Igualitaria”, Pablo Pinedo, exigió a los maestros deponer medidas de presión con bloqueos y marchas debido al perjuicio que generan estas manifestaciones a los vecinos y estudiantes.
“Estamos molestos con estos profesores que vayan politizando, que inventan escusas para hacer marchas y también bloqueos en horarios de clases. Si van a hacer que hagan en vacaciones fuera del horario de clases porque están perjudicando a nuestros hijos” aseveró Pinedo.
MARCHA CONTRA EL MAGISTERIO
Este martes 25 de abril, organizaciones sociales y vecinos saldrán a marchar contra el magisterio urbano, quienes decidieron mantener sus medidas de presión contra el gobierno y la administración de aportes en la Gestora Pública.
“Vamos a estar presentes junto a todas la juntas escolares de unidades educativas ubicadas fuera de la circunvalación en esa marcha de protesta apoyando a nuestro presidente Luis Arce Catacora y a nuestro hermano ministro (de educación Edgar Pary) quienes ya atendieron los puntos (del magisterio)” sostuvo el dirigente vecinal.